La Secretaría de Salud de Soledad sigue de cerca la recuperación de los heridos tras el colapso del puente Simón Bolívar.
Luis Llanos ha sido dado de alta, Fredy Lalinde y Brenda De Las Salas siguen hospitalizados.
Triple A adelanta trabajos de instalación de tuberías en la zona afectada con jornadas de 24 horas.
Avances en la recuperación de heridos y trabajos de reconstrucción tras colapso del puente Simón Bolívar
Han pasado casi ocho días desde el trágico colapso del puente Simón Bolívar, que conecta Barranquilla con Soledad, y que dejó como saldo cuatro víctimas fatales y tres heridos, dos de ellos de gravedad. Este jueves 6 de junio, la Secretaría de Salud de Soledad informó sobre el estado actual de los heridos y los avances en su recuperación.
Según la entidad, Luis Llanos, uno de los afectados, fue dado de alta el domingo 2 de junio y se encuentra estable en casa, bajo tratamiento y cuidados en el hogar. “Luis Llanos, una de las personas afectadas, fue dada de alta el día domingo 2 de junio, y se encuentra estable en casa, con tratamiento y cuidados en el hogar”, indicó la Secretaría.
Fredy Lalinde, quien conducía la motocicleta que cayó aproximadamente cinco metros, continúa hospitalizado en la clínica Centro. “Fredy Lalinde continúa hospitalizado en la clínica Centro, con una evolución favorable, esperando se le realice una cirugía de columna y en uno de sus tobillos; de igual forma, en el rostro a la altura de los pómulos, cirugía plástica reconstructiva y maxilofacial. El paciente se encuentra cumpliendo periodo desinflamatorio para poder realizar la intervención”, precisó la entidad.
En cuanto a Brenda De Las Salas, otra de las personas heridas, se encuentra en la clínica Campbell, y este jueves será intervenida quirúrgicamente. “La señora Brenda De Las Salas, quien se encuentra en la clínica Campbell, y el día de hoy le intervendrán el fémur de una de sus piernas”, se lee en el comunicado.
Edison Barrera, secretario de Salud de Soledad, aseguró que tanto la administración de la alcaldesa Alcira Sandoval como la Secretaría de Salud están atentos al estado de salud de todas las personas afectadas por este incidente. "La administración de la alcaldesa Alcira Sandoval y la Secretaría de Salud se encuentran atentos al estado de salud de todas las personas afectadas", afirmó Barrera.
Por otra parte, se adelantan trabajos de instalación de tuberías en la zona afectada por el colapso del puente. La compañía Triple A está llevando a cabo estas labores con un equipo operativo que trabaja las 24 horas del día. “Trabajan las 24 horas del día en función de estas labores, así mismo se están utilizando cinco retroexcavadoras, minicargadores, volquetas, y plantas de iluminación para garantizar el progreso continuo de las obras”, explicó Triple A.
El pasado martes, la compañía comenzó la instalación de las tuberías necesarias para restablecer los servicios en la zona afectada. Hasta el momento, se han instalado 12 metros de tuberías. La compañía destacó que estas acciones son cruciales para garantizar la normalidad en la prestación de servicios básicos a la comunidad afectada.