Se trata del Centro Empresarial MIC, ubicado en la carrera 46 con la calle 55 esquina, donde se detectó una “línea amiga” o red eléctrica alterna para tomar la energía en forma directa.
Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico, dijo que la acometida principal que llegaba al centro empresarial fue intervenida para que parte de la energía no fuera medida y por ende no se pagaba el consumo real del servicio.
“Fue una labor muy compleja porque la derivación estaba mimetizada en el concreto, pero gracias a la denuncia de los mismos clientes se logró neutralizar este nuevo caso de robo de energía”, expresó.
Agregó que teniendo en cuenta el sistema de aire acondicionado instalado y los equipos que se utilizan en estos locales comerciales, la empresa estima que se han presentado pérdidas de energía mensuales por el orden de los 9 millones de pesos.
Asimismo, aclaró que los hechos encontrados fueron documentados y los mismos serán objeto de la investigación que se adelante en desarrollo del proceso penal por el delito de Defraudación de fluidos, el cual establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.