Así era la estructura del capo Dominicano capturado en Colombia con circular Interpol
En las últimas horas, las autoridades desarrollaron operativos en La Guajira contra la estructura de narco dominicano Elyn Carpio.
La Dirección de Investigación Criminal de la Policía confirmó la detención de dos mujeres que cuidaban un domicilio en Maicao, La Guajira, al parecer, desde donde actuaban miembros de la estructura del narcotraficante dominicano Elyn Ernesto Carpio Peña, quien es solicitado en extradición por los Estados Unidos y cayó recientemente en República Dominicana tras una redada de las autoridades locales.
También puedes leer: Policía asegura que uno de los heridos en 'botellera' en Rebolo tiene 13 años
De acuerdo con la autoridad, en el municipio guajiro se hallaron seis armas de fuego, entre ellas dos subfusiles (Mini-uzi), tres pistolas, un revólver, 330 cartuchos calibre 9 milímetros, 6 cartuchos calibre 357 y un automóvil que presentaba requerimiento de un Juzgado de la ciudad de Santa Marta, Magdalena.
En el caso de las mujeres, la Policía notificó que fueron detenidas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En su momento, las autoridades colombianas confirmaron que Carpio Peña sería el cabecilla de una estructura criminal dedicada al tráfico trasnacional de sustancias estupefacientes, desde los departamentos de Magdalena y La Guajira en Colombia, hacia República Dominicana donde era acopiada la droga, para su posterior traslado a los Estados Unidos.
Además detallaron que el capo es requerido por la Corte de los EE. UU. para el Distrito Medio de Florida, para que comparezca por el delito de tráfico ilícito de drogas y concierto para delinquir.
Por otro lado, en una segunda operación reportada por las autoridades policiales en La Guajira se logró el decomiso de 107 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en la carrocería de una camioneta. En el procedimiento fue capturada una persona que, supuestamente, era el encargado de custodiar el estupefaciente.