“Adolfo llora a diario en la Tramacúa”: Abogado del del ‘Monstruo de Fundación’
El abogado estudia presentar recurso de revisión de pena.
Adolfo Enrique Arrieta García, de 48 años, conocido como ‘El Monstruo de Fundación’, saldría de ‘La Tramacúa’, la cárcel de máxima de seguridad de Valledupar, a los 102 años si cumple en pleno la condena de 53 años y 8 meses que un Juez le impuso por el feminicidio agravado y violación de la niña Génesis Rúa Vizcaíno.
César Cadena, jurista de Arrieta, aseguró que desde que se conoció la sentencia el hombre no ha parado de sufrir.
“Desde las 5:00 de la mañana se despierta llorando, sigue con un lamento, un dolor profundo”, explicó su abogado.
Arrieta García permanece recluido en un pabellón con un grupo de los 19 criminales más peligrosos que hay en Colombia.
‘El Monstruo de Fundación’ comparte patio con Luis Alfredo Garavito, la ‘Bestia de Génova’, sindicado de violar a más de 170 niños en Colombia; Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, exjefe de sicarios de Pablo Escobar; Rodrigo Uribe Noguera, asesino de Yuliana Samboní; y Juan Carlos Sánchez, alias el Lobo Feroz.
Cadena manifestó que estudia la posibilidad de solicitar un recurso de revisión de la condena para disminuir su pena.
“Se dicen que participaron otras personas en el crimen, no compartí el acceso carnal abusivo porque Medicina Legal no pudo demostrarlo. Por ese delito le pusieron una pena de 3 años y tres meses”, indicó el abogado.
Adolfo Arrieta aceptó ante la Justicia que asesinó, violó e incineró a la niña en la tarde del 28 de septiembre de 2018 en su casa ubicada en el barrio El Porvenir, de la Esquina del Progreso.
“Exigimos cadena perpetua para asesinos y violadores de niños ya”, manifestó a través de su cuenta de Twitter el abogado Abelardo de la Espriella, jurista que llevó la defensa de la víctima.