Los sujetos son señalados de participar en hechos ocurridos el 25 y el 30 de julio anterior, que derivaron en las muertes de los conductores de Coolitoral y Transmecar.
Jueces penales con funciones de Control de Garantías ordenaron ayer jueves en medio de audiencias virtuales enviar a prisión a tres los sujetos señalados de participar en los atentados criminales contra los conductores José del Carmen Hernández Padilla y Jhon William Pardo Castillo, empleados de las empresas de transporte público colectivo Coolitoral y Transmecar.
En una primera diligencia, la Juez 15 Penal Municipal acogió la solicitud de la Fiscalía de enviar a un centro carcelario local a Giovanny Eusebio Ospino Rodríguez, alias ‘Cheo’, y Juan David Simmonds Niebles, los vinculados a la investigación por el crimen de Hernández Padilla, ocurrido el pasado 25 de julio.
Cabe recordar que Ospino Rodríguez fue detenido el pasado fin de semana en Cartagena, ciudad en la que, al parecer, se había ocultado tras los atentados.
Caso Transmecar
Edgardo de Jesús Martínez Suárez, alias Damián, detenido por crimen del conductor del bus de Transmecar,Jhon William Pardo Castillo, ocurrido el pasado 30 de julio, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por orden de un togado.
La Fiscalía lo vinculó al proceso como cómplice de Diego Andrés Noriega Ortiz, alias ‘Minimí’, también recluido en prisión y señalado de ser el autor del atentado a bala. A ambos se les imputaron los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Recordemos que Martínez Suárez fue capturado junto con alias Cheo el pasado fin de semana en 'la heroica'.