Asesinato a bala en Barrio Prado de Soledad: ya identificaron a la víctima
La comunidad se encuentra atemorizada por unos supuestos panfletos amenazantes en varias partes de la localidad.
- Homicidio de Jairo Manuel Ospino Gómez en el barrio Prado Soledad, Barranquilla, el 29 de julio.
- Investigaciones policiales en curso para esclarecer el motivo del asesinato.
- Alarma en el barrio por amenazas contra conductores de motocarros.
Agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos alrededor de un homicidio ocurrido en la mañana del lunes 29 de julio en el barrio Prado Soledad, en el municipio vecino.
Según el reporte entregado por las autoridades, aproximadamente a las 5:50 se escucharon múltiples detonaciones en la carrera 2D con calle 51. Vecinos salieron de sus casas por curiosidad y encontraron el cuerpo tendido de un hombre, identificado preliminarmente como Jairo Manuel Ospino Gómez, junto a su motocicleta.
La víctima, un barranquillero de 62 años conocido como ‘El Combi’, aparentemente manejaba su motocicleta cuando fue abordado en plena calle por dos sujetos en otro vehículo similar. Los agresores lo intimidaron con un arma de fuego y le dispararon. Ninguno de los dos fue detectado por los moradores de la zona.
Ospino Gómez, quien era conocido en el barrio, tenía dos anotaciones judiciales en el Sistema Spoa por los delitos de constreñimiento y hurto. Las autoridades intentan determinar si el homicidio podría obedecer a un intento de robo o si se trata de un ajuste de cuentas por la forma en que se presentó la escena.
La alarma es grande en el barrio Prado Soledad, ya que desde el domingo se habla de supuestos panfletos amenazantes contra las personas que manejan motocarros. Estos panfletos fueron colgados en varios postes del sector con el mensaje: “Atentos, motocarro que salga a partir del lunes pico y placa, lo matamos”.
La Policía también indaga la veracidad de estas amenazas y quién podría ser el responsable de pegarlas para intimidar a la comunidad.
Han pasado casi tres semanas desde el último atentado a bala en el barrio Prado Soledad. En aquel entonces, una mujer llamada Wendy Paola Terán Rivera, de 19 años, perdió la vida dentro de su casa cuando sicarios ingresaron para matarla.