Aseguran que madre de bebé que murió en Valledupar es víctima de violencia de género
Humberto Manuel Olivella, de 23 años, padre de la menor fallecida, es señalado de acceso carnal violento, al presuntamente haber abusado sexualmente de María Camila Mengual.
María Camila Mengual, la joven madre de la bebé hallada muerta dentro de un vehículo en un motel de Valledupar, habría sido amenazada por Humberto Manuel Olivella, padre de la pequeña, para que el pasado 1° de enero entraran al establecimiento, donde también bajo intimidaciones presuntamente la abusó sexualmente, mientras dejaron a la pequeña dentro del automotor, falleciendo por inhalación de monóxido de carbono.
Ver más: ¿En qué se parecen Shakira y el 72 % de las mujeres colombianas?
Así se desprende la investigación que adelanta la Fiscalía, por lo que un juez con funciones de control de garantías emitió una orden de captura en contra de Olivella, como presunto responsable de los delitos de secuestro, homicidio por posesión de garante y acceso carnal violento.
La abogada Loraine Trespalacios, quien representa en este proceso a María Camila, indicó que la joven venía siendo víctima sistemática de violencia de género por parte de este sujeto, que es buscado por las autoridades.
“Ella ha sido víctima sistemática de violencia de género, esto no solo tiene sustento argumentativo, sino probatorio. Estos son detalles que dará la Fiscalía; pero desde la representación de víctimas podemos decir que se dio esta amenaza para que ella subiera a ese carro y entraran al motel”, indicó la abogada.
El caso que generó consternación en el país, dio un giro inesperado con los avances de la investigación, teniendo en cuenta que inicialmente se estimó que la pareja había entrado con la menor para tener relaciones, y la mujer de manera voluntaria, mientras dejaron a su hija dentro del vehículo.
Sin embargo, las indagaciones dan cuenta de que Humberto Manuel Olivella habría citado a María Camila con el pretexto de ver a su hija, a la cual no había reconocido; la joven accedió a encontrarse con él, pero luego, al parecer la intimidó con una pistola traumática, obligándola a subir al vehículo y entrar al motel, donde la habría abusado.
La pareja llegó al motel hacia las 4:00 de la tarde, pero los vigilantes del lugar no se percataron que dentro del vehículo había una bebé. Los investigadores aseguraron que previamente Olivella amenazó con un arma traumática a María Camila y luego la presionó para que dejaran la niña en el carro, a lo que la mujer se había negado inicialmente.
“Lo que se conoce es que ella quiso bajar a la niña del carro. Él la obligó a dejarla allí. Ella se niega a sostener relaciones sexuales, la sigue amenazando y finalmente tiene relaciones en contra de su voluntad”, indicó un investigador del caso.
Allegados a los dos jóvenes indicaron que la relación se había roto desde hacía varios meses atrás debido a que Olivella se habría negado a reconocer como su hija a la menor.
La orden de captura en contra de Humberto Manuel Olivella, de 23 años, hombre fue expedida el jueves anterior; sin embargo, las autoridades no han podido materializarla.