En horas de la mañana de este martes 4 de abril fue trasladado Digno José Palomino, alias 'Sebastián' o 'El Viejo', a una prisión en Cómbita, Boyacá, luego de que este lunes le fuera revocada la detención domiciliaria de la que disfrutaba en una vivienda de la ciudad de Barranquilla.
Sobre el operativo desarrollado para su traslado, el general Jorge Urquijo se pronunció sobre la importancia de este trabajo articulado con las autoridades distritales.
En ese sentido, el comandante de laMetropolitana de Barranquilla aseguró que a Digno Palomino se le notificó el cumplimiento de una condena en centro penitenciario, la cual se materializó el día de ayer con su traslado al Bosque y hoy a un centro de Alta Complejidad en coordinación con el Inpec.
Sin embargo, una de las cosas mencionadas por Urquijo que más causó revuelo durante la rueda de prensa de este martes fue cuando explicó que en la vivienda donde estaba retenido Digno Palomino se encontraron cartuchos, chalecos antibalas y otros elementos "vinculados a su proceso investigativo".
"Se realizó una diligencia de allanamiento ordenada por la autoridad competente, en la que se encontró una pistola a nombre de otra persona, chaleco antibalas, cartuchos y elementos que están vinculados a un proceso investigativo, una de las muchas investigaciones en su contra", mencionó el comandante de la Mebar.
El traslado de Digno Palomino se realizó casi en simultáneo con la noticia del inicio de la deportación de alias Castor procedente de Venezuela, luego de que los gobiernos de ambos países se articularan para que el presunto jefe de la banda delincuencial 'los Pepes' regrese al país para pagar pena intramural.