Miguel Uribe Turbay en un evento.
Miguel Uribe Turbay en un evento.Cortesía.
¿Qué Pasa?

Aplazan audiencia contra menor que le disparó a Miguel Uribe: conoce los motivos

La cita judicial, que inicialmente estaba prevista, se reprogramó para este martes 10 de junio, a las 9:00 de la mañana. El senador, cabe recordar, se mantiene con pronóstico reservado en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Compartir en:
Por:

La audiencia de imputación de cargos contra el adolescente vinculado al reciente atentado que sufrió el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay ha sido pospuesta.

La cita judicial, que inicialmente estaba prevista, se reprogramó para este martes 10 de junio a las 9:00 de la mañana. El senador Uribe, cabe recordar, se mantiene con pronóstico reservado en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Este cambio de fecha responde a una recomendación médica, según se ha podido conocer. El menor resultó herido en una pierna durante el incidente y fue atendido tras su detención por parte de la Policía.

Este lunes, un juez de la República legalizó la aprehensión del menor de 14 años, quien es señalado como el presunto autor material del ataque.

Las cámaras de seguridad del sector fueron clave para seguir la persecución que culminó con su detención, llevando consigo una pistola Glock calibre 9 mm.

El senador Uribe sigue recibiendo cuidados intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá, a donde fue trasladado de urgencia el sábado en la tarde, luego de recibir dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda mientras participaba en un acto de campaña en la localidad de Fontibón.

El último reporte médico, difundido el lunes a las 6:35 de la mañana, indicó que el paciente permanece en "estado crítico y ha tenido escasa respuesta a las intervenciones y manejos médicos realizados".

Los datos que se conocen del menor

El adolescente ha sido identificado como un menor en condición de riesgo, vulnerable a la habitabilidad en calle, según información proporcionada por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron).

Se reveló que el Idipron contactó al joven el pasado 26 de mayo con el fin de ofrecerle servicios sociales, pero este no los aceptó.

Esta información fue corroborada por el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta oficial en X. El mandatario incluso aseguró que el joven participó brevemente en el programa 'Jóvenes en Paz'.

"El Gobierno distrital ya había identificado la conflictividad del niño asesino, lo recogió en uno de sus programas y pasó a uno de los programas de mi Gobierno: Jóvenes en Paz. Allí, el informe que tengo de los profesionales es que demostró una personalidad completamente conflictiva, sin capacidad de establecer vínculos intersociales. Duró dos meses, no asistió a ninguna clase y se retiró voluntariamente", escribió el presidente.

En la tarde de este lunes, la Casa de Nariño fue escenario de la Comisión de Seguimiento Electoral, convocada a raíz del atentado contra el senador Miguel Uribe.

La reunión fue encabezada por el presidente Gustavo Petro y el ministro del Interior, Armando Benedetti.

Te puede interesar