Después del hecho criminal que culminó con la vida del empleado de una estación de servicio en plena jornada de trabajo, identificado como Tomás Segundo Molinares Malvido, de 50 años, en el barrio Juan Domínguez Romero de Soledad, y por los panfletos lanzados contra estaciones de gasolina, el gremio plantea un cese de actividades de 24 o 48 horas a partir de este miércoles por la grave crisis que deja la extorsión.
Hasta el momento, según información dada a conocer por Emisora Atlántico, hay cinco estaciones de gasolina cerradas en el municipio de Soledad.
En la noche de este martes, criminales en moto entregaron panfletos de los Costeños a la EDS Puma de la calle 30, en la entrada al barrio Manuela Beltrán de Soledad, y amenazaron de muerte a los empleados del negocio.
Al parecer, luego les enviaron un mensaje a los dueños de la estación para que pagaran una cuota extorsiva.
Detalles del hecho
Varios impactos de bala acabaron con la vida de un trabajador de la estación de servicio ‘Puma’, ubicada en la calle 18 con carrera 16, en el barrio Juan Domínguez Romero, en Soledad, el pasado sábado 24 de junio.
Como Tomás Segundo Molinares Malvido, de 50 años, fue identificada la víctima por las autoridades.
Según testigos, los desconocidos le pidieron que les despachara gasolina y, al parecer, cuando este se dio la vuelta le dispararon en varias ocasiones, dejándolo tendido en el suelo, mientras ellos se dieron a la huida en el mismo vehículo.
Por su parte, Molinares Malvido no pudo ser auxiliado y murió en el lugar de lo ocurrido. Los peritos forenses llegaron hasta allí para realizar las labores de inspección técnica del cadáver.
Hasta el momento la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha revelado los móviles de este nuevo hecho criminal en el municipio.