En las últimas horas se conoció que Brayan José Orozco Caraballo, el sujeto al que le incautaron un fusil con 24 cartuchos, recibió detención domiciliaria por parte de un juez cuya identidad es desconocida.
La captura de Orozco Caraballo se produjo el pasado martes, luego de que las autoridades fueran notificadas de la posible comisión de un delito en el barrio La Esmeralda.
Por eso, las autoridades comenzaron a desarrollar operativos en la zona, descubriendo que el ciudadano antes mencionado circulaba con el arma bajo su posesión.
De inmediato fue capturado y luego dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que no fue asegurado con medida intramural, sino que recibió una domiciliaria.
Ante el hecho, el alcalde Jaime Pumarejo se pronunció en su cuenta de Twitter, asegurando que quien porte un arma ilegal "debe estar tras las rejas".
Respeto a los jueces, pero ¿quién más peligroso que alguien que guarda un fusil? El que tenga o porte un ARMA ILEGAL debe estar tras las rejas. https://t.co/rfSxfGMvYI