El señor Manuel María Barrios de 68 años se encontraba en el barrio La Central, de Soledad, compartiendo con sus allegados en la tarde del pasado domingo 16 de octubre. El adulto mayor, aparentemente bajo efectos del alcohol, se vio envuelto en una riña en la que fue empujado, cayó al suelo y se golpeó la cabeza, sufriendo un trauma que este miércoles lo llevó a la muerte.
Los familiares de la víctima en diálogo con AL DÍA denunciaron el caso, ocurrido exactamente en la calle 69A con carrera 5, de la mencionada población.
Mónica Peña Acevedo, quien era pareja del hoy fallecido, contó detalles de lo ocurrido: "Él estaba bebiendo, entonces se fue a orinar en un parqueadero y un muchacho le dijo que no hiciera eso ahí. Se fueron a discusiones, el otro hombre lo empujó, Manuel se enredó con una moto, se golpeó en el pavimento y empezó a vomitar sangre".
Tras ello, a Barrios lo llevaron al Hospital Universidad del Norte, donde días después le dieron de alta.
"Yo lo seguía viendo mal, hablaba raro y lo volvimos a llevar al médico. A raíz del impacto le daban muchos dolores de cabeza, se tambaleaba al caminar, por eso andaba en una silla de ruedas, no quería comer".
Aseguró la señora Mónica que recientemente su pareja llevaba unos nueve días en el Camino Universitario Adelita de Char y que después de varios procedimientos se registró el deceso este miércoles 2 de noviembre.
"Nos llamaron y nos dijeron que se había puesto mal, que lo entubaron y todo, pero que no aguantó. Ya el procedimiento está en Fiscalía, pero no hay capturados", señaló Peña Acevedo.
Por otro lado, de la vida de Manuel María trascendió que era chofer de volquetas y buses, que residía en Villa San Pedro 1, que tenía la costumbre de irse para donde sus hijos en La Central y que llevaba 14 años de relación con su pareja.