Adulta mayor muerta y dos heridos deja tiroteo en el barrio Santo Domingo
El caso se registró en la noche de este lunes 2 de diciembre, frente a un domicilio de la calle 89 con carrera 5. Testigos señalaron a cuatro personas en dos motos como autores materiales del hecho.
Hacia las 10:00 de la noche de este lunes 2 de diciembre se registró atentado criminal en el barrio Santo Domingo de Guzmán, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, que dejó como víctima fatal a una adulta mayor y a una pareja herida mientras se encontraban hablando en un domicilio de la calle 89 con carrera 5.
La autoridad informó que cuatro sujetos en moto llegaron hasta la dirección en mención y abrieron fuego contra Rosa Noriega De la Rosa, de 68 años de edad; Sonia Esther Guerrero De la Hoz, de 38 años, y Hesoner Campo Cueto, de 27.
Producto del ataque, la adulta mayor sufrió una herida en el pecho que terminó por quitarle la vida la vida cuando era atendida en un centro asistencial.
Entretanto, los dos lesionados también fueron trasladados a una estancia médica y allí confirmaron lesiones en extremidades, pero no revestían gravedad.
Con la muerte de Rosa Noriega ascienden a 70 las mujeres muertas de manera violenta en lo que va de este 2024 en el departamento del Atlántico.
Fuentes judiciales consultadas por EL HERALDO indicaron que una de las líneas de investigación que se abrió y se mantiene activa dentro de este caso estaría relacionada con una retaliación por un caso de sicariato registrado durante la madrugada del mismo lunes 2 de diciembre en los límites de Santo Domingo con el barrio San Luis.
Cabe recordar que hacia las 1:20 de la mañana se registró un ataque a bala en un establecimiento comercial de la calle 91 con carrera 4B, sector del barrio San Luis, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, que dejó como víctima fatal a un hombre y a dos mujeres heridas.
Las autoridades lograron recopilar información del acto sicarial que dejó sin vida a un sujeto identificado como Breiner Cepeda García, alias Meñe, y heridas a Daniela Roca Pico, de 24 años, y a Heidy Carolina Montenegro Galvis, de 25 años.
Al parecer, el hombre se encontraba en el establecimiento y un pistolero llegó paga segar su vida, atacándolo a balazos delante de los presentes.
De acuerdo con testigos, las mujeres no estaban con el occiso sino que fueron alcanzadas por las balas disparadas por el criminal.
Tras el ataque, las tres personas fueron trasladadas hasta la Clínica San Ignacio y en este mismo centro asistencial se reportó el deceso de Cepeda García.