Adoptan medidas en Baranoa para contrarrestar la inseguridad
Con el objetivo de agilizar el esclarecimiento de hechos delictivos, especialmente los homicidios, la Alcaldía del municipio ha anunciado una recompensa de hasta 10 millones de pesos.
Tras los recientes eventos que han generado preocupación en la comunidad, las autoridades de Baranoa han implementado acciones decisivas para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.
La Policía Nacional, en estrecha colaboración con la Alcaldía de Baranoa y otras entidades locales y militares, llevó a cabo un Consejo de Seguridad Extraordinario para analizar la situación actual y establecer un plan de acción.
Con el objetivo de agilizar el esclarecimiento de hechos delictivos, especialmente los homicidios, la Alcaldía de Baranoa ha anunciado una recompensa de hasta 10 millones de pesos.
Este monto se entregará a quienes proporcionen información veraz y oportuna que conduzca a la identificación y captura de los responsables de estos crímenes. Se garantiza absoluta reserva a la ciudadanía que decida colaborar.
Para suministrar información, la comunidad puede comunicarse a las líneas seguras: 3203035330 y 3202974789.
Incremento de la presencia policial y puntos de control estratégicos
La seguridad en Baranoa se verá reforzada con el aumento del pie de fuerza de la Policía Nacional.
Más de 60 uniformados de diferentes especialidades del servicio de Policía se integrarán a la labor en el municipio. Esta medida se complementará con la instalación de puntos de control estratégicos en las vías de acceso a los corregimientos y en las salidas de Baranoa.
Estas acciones buscan prevenir la comisión de delitos, disuadir la criminalidad y asegurar un entorno de paz para todos los ciudadanos.
La Policía Nacional reafirma su compromiso inquebrantable con la seguridad y la convivencia pacífica de Baranoa y de toda la comunidad del Atlántico, trabajando de manera articulada con las autoridades locales para construir un territorio más seguro y tranquilo.