Abren indagación por presunto caso de abuso policial contra exjugador de Junior en Soledad
Según testimonios, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 p. m. del jueves 5 de junio. Rentería y un grupo de aproximadamente ocho creadores de contenido se encontraban reunidos en el parque Las Flores.
La Policía Metropolitana de Barranquilla ha abierto una indagación disciplinaria preliminar para esclarecer un incidente que involucra a Jamerson Rentería, exfutbolista del Junior y ahora creador de contenido digital. El suceso tuvo lugar recientemente en el barrio Los Manantiales, de Soledad.
En las últimas horas, diversas plataformas digitales se llenaron de imágenes donde se veía a Rentería en un forcejeo con agentes de policía, una situación que terminó con su detención tras el uso de una pistola Taser.
Según testimonios, los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 p. m. del jueves 5 de junio. Rentería y un grupo de aproximadamente ocho creadores de contenido se encontraban reunidos en el parque Las Flores.
La situación escaló cuando, en medio de un supuesto disturbio cercano, varios policías llegaron al lugar y comenzaron a realizar requisas.
"Nosotros no teníamos nada que ver con la pelea, solo nos estábamos riendo por lo que pasaba a lo lejos. Aun así, llegaron los policías y empezaron a requisarnos. Yo me alcé la camisa, colaboré, pero el trato fue grosero desde el principio", relató Rentería a este medio.
Tras su detención y traslado a una estación, el creador de contenido denunció haber sido también maltratado verbalmente. "He aceptado requisas antes, no me niego si se hace con respeto. Pero esta vez me señalaron, me requisaron solo a mí y terminaron agrediéndome sin razón. Esto no puede seguir pasando", concluyó.
A través de un comunicado, la Policía Metropolitana de Barranquilla detalló que "los uniformados realizaron un procedimiento de registro a personas. Durante la intervención, un ciudadano se encontraba en alto grado de exaltación, negándose y desacatando la orden de policía, con resistencia física al procedimiento".
La institución añadió que, como parte del procedimiento, "esta persona fue conducida a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ), en aplicación de una medida correctiva contemplada en el artículo 27, numeral 1, de la Ley 1801 de 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana".
Finalmente, la Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que acate con respeto las instrucciones de las autoridades, en aras del cumplimiento de la ley y la preservación de la convivencia.
Por su parte, Rentería no ha descartado presentar una queja formal ante el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.