"Abrimos una investigación disciplinaria": Policía sobre aparente abuso de autoridad en el Atlántico
Supuestamente, el incidente se produjo cuando los uniformados realizaban la persecución de un sujeto que, al parecer, portaba un arma de fuego. Se abrió una investigación.
Ante el presunto caso de abuso de autoridad denunciado por la comunidad hacia una mujer y un perro en el municipio de Sabanagrande, la Policía del Atlántico informó que ya se inició una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos y tomar una decisión frente al hecho.
“El departamento de Policía Atlántico ratifica su compromiso con la protección y cuidado de los animales, por lo cual ha ordenado la apertura de una investigación disciplinaria bajo las premisas del debido proceso, para esclarecer las condiciones de tiempo, modo y lugar”, expresaron las autoridades este miércoles, en un comunicado, refiriéndose a los hechos que sucedieron en la noche de este martes 1 de noviembre.
Supuestamente, el incidente se produjo cuando los uniformados realizaban la persecución de un sujeto que, al parecer, portaba un arma de fuego.
Según la institución, “al llegar hasta la carrera 6 calle 8 del barrio Centro, en Sabanagrande, donde se refugió el sospechoso. En medio del procedimiento un perro, aturdido por el bullicio del momento, muerde a un uniformado. Uno de los funcionarios reaccionó de manera impulsiva dando un puntapié al canino”, indicó la Policía.
Por la reacción, miembros de la Policía Ambiental se trasladaron hasta la población “para verificar las condiciones de salud del canino, quienes brindaron acompañamiento veterinario”.
En cuanto al integrante de la fuerza pública señalaron que tuvo que ser “llevado hasta el Hospital Municipal de Sabanagrande, donde recibió atención médica y además le aplicaron la vacuna antitetánica”.
Al tiempo que invitaron a los ciudadanos “a no dejar los perros potencialmente peligrosos sueltos sin bozal, para evitar que lesionen a los transeúntes, llevar a sus caninos siempre con correa en zonas comunes y en espacios públicos”, señaló el departamento de Policía.
Cabe anotar que la denuncia se produjo mediante testigos del caso, que divulgaron un video del momento de la agresión. En el material también se aprecia el momento en que un agente emplea su arma de dotación para apuntar hacia una mujer, cuya identidad es desconocida.