Entre enero y febrero de 2025 llegarán los nuevos buses del Sistema de Transporte Masivo Transmetro, con la intención de tener una modernización sostenible. Así lo dio a conocer la Alcaldía de Barranquilla.
Para el mandatario Alejandro Char, con la nueva flota, se avanzará en el transporte público de la capital del Atlántico, gracias a 15 padrones con capacidad para 85 pasajeros y 25 articulados con capacidad para 160 pasajeros.
“Tal como lo prometimos, ya viene rodando la primera parte de la flota que llegará a mejorar la calidad del servicio en cuanto a confort, frecuencia y cumplimiento de horarios”, afirmó Char Chaljub en su cuenta de X/antes Twitter.
El barranquillero declaró que los buses presentarán gas natural euro 6, amigables con el medio ambiente; aire acondicionado; cámaras de seguridad; cámaras de conteo de pasajeros; sistema de recaudo electrónico; wifi; y cuentan con carrocería MarcoPolo y chasis Scania.
“Entre enero y febrero llegan los 40 anunciados, y trabajaremos para que en septiembre esté la nueva flota rodando por la ciudad al servicio de los barranquilleros. “¡Sí se puede!”, finalizó.