Quienes presten el servicio militar tendrán nuevos beneficios en 2025. El más notable es el aumento del salario. La noticia la dio a conocer el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, funcionario que subrayó la intención del Gobierno Nacional de igualar el sueldo al salario mínimo.
Habrá un 20 % de incremento comparando el sueldo mensual de 2024, devengando el 70 % del salario mínimo. Velásquez se refirió a este punto mientras se encontraba en la campaña ‘Novenas por la Vida’ en el departamento del Casanare.
En la actualidad, los ciudadanos que prestan el servicio poseen el 50 % del salario mínimo, $650.000. A partir del próximo año tendrán el 70 % del nuevo sueldo mínimo, que el Gobierno de Colombia tiene en mente, subiendo entre el 7 y 12 %.
Por otra parte, beneficios adicionales como nuevas bonificaciones para soldados regulares y auxiliares patrulleros y los que tengan alto rendimiento en el año serán reconocidos mensualmente con un 5 % del salario mínimo, afirmó el ministro Velásquez, según informó El Tiempo.