La increíble historia de Mercedes, la mujer de 101 años que busca graduarse del bachillerato
La mujer reside en Argentina y solo desde hace algún tiempo atrás encontró la motivación para hacer realidad sus mayores sueños.
101 años y muchas ganas de alcanzar sus metas son el propósito que da aliento a los días de vida de Mercedes, una mujer que ha causado revuelo a nivel internacional luego de que se conociera su gran vocación: poder graduarse del bachillerato pese a su avanzada edad.
También te puede interesar: Atacan a bala el negocio de Ana Monsalve, congresista y hermana del alcalde de Malambo
“Algunas personas me decían que ya a mi edad no valía la pena. Acá encontré dos personas maravillosas: la visitadora social, Elizabeth, que me dijo ‘si se puede, Mercedes’, y la directora del hogar que me ayudó, sin ellas no sería posible”, señaló Mercedes, al ser entrevistada por medios internacionales que han expresado especial interés en su historia de vida.
Según ha relatado, por mucho tiempo estuvo apegada a su esposo, un hombre que siempre trabajó para poder mantenerla feliz, pero de quien se separó hace algún tiempo atrás, cuando la vida determinó que sus caminos debían ser separados ante la muerte de uno.
Desde entonces, la mujer asegura que sufrió en gran medida hasta el punto de perder de vista sus propósitos. Entre ellos, estaba el que actualmente la llena de esperanza a ella y también a los suyos, que es graduarse del bachillerato.
Esas ilusiones comenzaron a tomar más forma cuando llegó a recluirse a un hogar geriátrico, donde pudo reconciliarse con una ilusión que había abandonado hacía más de 30 años atrás, pues por estar ocupada cuidando de su esposo, no pudo luchar por esos sueños.
“Dejé todo, mi propia vida, pero no me arrepiento. Y ahora encontré a dos personas maravillosas y las quiero mucho”, agregó.
Un buen temple sin importar el paso de los años
Para Mercedes, ha sido clave "caminar, fijarse en los lugares que uno estuvo y recordar. Pero mi mayor alegría es que me dejen ir a caminar por Escobar, porque nací en Venado Tuerto y llegué a los 4 años acá y para mí es todo esta ciudad", según explicó ante la pregunta sobre las razones de su buen ánimo.
De acuerdo con lo que ha explicado, su gran meta es poder dar esperanza a otras personas para que nunca se pierda la vocación de luchar por los sueños.
Una vez que se gradúe, según contempla, el plan será convertirse en auxiliar de geriatría para ayudar a sus amigos y demás compañeros en la residencia.