Capturados
CapturadosSuministrada
Pa' Lante

Golpe a estructura criminal: capturan a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo en el sur del Cesar

La Policía Nacional arrestó a dos hombres señalados de homicidios selectivos y portación ilegal de armas en Aguachica; las autoridades destacan la importancia del operativo.

Compartir en:
Por:

En una operación desarrollada en el municipio de Aguachica, sur del departamento del Cesar, la Policía Nacional logró la captura de dos presuntos sicarios vinculados a la estructura armada del denominado Clan del Golfo, en un nuevo golpe contra esta organización criminal que opera en la región, informaron fuentes oficiales.

Los detenidos, identificados con los alias de ‘Morgan’ y ‘Machete’, fueron capturados por orden judicial en medio de labores de inteligencia e investigación adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal, en conjunto con la Inteligencia Policial.

De acuerdo con los antecedentes recopilados por las autoridades, estas personas están señaladas de haber participado en homicidios selectivos cometidos en el sur del Cesar, hechos que se encuentran bajo investigación y que habrían generado impacto en la seguridad de varias comunidades de la zona.

En el momento de su captura, los uniformados incautaron elementos relacionados con los delitos por los cuales deberán responder judicialmente, entre ellos armas de fuego, municiones y otros materiales que serán analizados como parte del proceso.

El comandante de la Policía del Cesar, coronel William Javier Morales Vargas, calificó la operación como un “golpe significativo” contra el Clan del Golfo, ya que estas detenciones afectan directamente la capacidad operativa de esa subestructura criminal en el departamento.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que les imputará los cargos correspondientes por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y otros delitos conexos que resulten del proceso judicial.

Nuevas pistas rodean el crimen del profesor Neill Cubides: estas son las hipótesis que investiga la Fiscalía