Un nuevo golpe contra el tráfico de drogas se registró en el barrio La Magdalena, sur de Barranquilla. Allí, la Policía Metropolitana capturó a un hombre en flagrancia cuando presuntamente preparaba estupefacientes para su comercialización en diferentes sectores de la ciudad.
El operativo fue adelantado por la Sijín, que allanó una vivienda señalada como punto de acopio y distribución. En el lugar se incautaron más de 9 kilos de marihuana, 5 kilos de cocaína, 37 sobres de clonazepam y un teléfono celular, elementos con los que, según las autoridades, se surtían expendios en la zona rosa conocida como ‘la 8’ y en los barrios Carrizal, Ciudadela 20 de Julio, Siete de Abril,La Magdalena, Las Palmas, Las Malvinas y Evaristo Sourdis.
De acuerdo con la investigación preliminar, el detenido sería integrante de la organización criminal ‘Los Costeños’, estructura que mantiene el control de la venta de estupefacientes en varios puntos de Barranquilla.
La Policía estimó que la acción representa un duro golpe a las finanzas ilegales de la banda, con un impacto económico cercano a los 50 millones de pesos.
El brigadier general Edwin Urrego Pedraza, comandante de la institución, destacó que este procedimiento reafirma el compromiso de la fuerza pública en la lucha contra el microtráfico: “Seguiremos atacando a las organizaciones criminales que intentan sembrar miedo y violencia en la ciudad”.