Encontrar trabajo no siempre es una tarea sencilla, y cada vez son más las oportunidades que se abren gracias a la reputación que ha ganado el país a nivel internacional por el desarrollo del territorio en diferentes aspectos.
Aunque existen muchas ofertas que están buscando talentos para contratación, también son muchos los que desean trabajar con las instituciones del Estado, puesto que consideran que el sector público ofrece mejores condiciones de estabilidad laboral.
Si estás interesado en encontrar ofertas con el Estado, estando en Barranquilla o el departamento del Atlántico, te tenemos una buena noticia: ¡Camello es lo que hay!
Hasta el 25 de agosto está permitida la inscripción al proceso de selección de Entidades del Orden Nacional 2022, adelantado por la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC-.
En total, el Estado ha dispuesto 3.459 vacantes en la modalidad abierta, es decir, para cualquier persona interesada en participar que cuente con más de 18 años de edad.
Estos empleos son en los niveles Asesor, Asistencial, Profesional y Técnico.
Pensando en todos los públicos, se ofertan además 369 vacantes que no requieren experiencia laboral previa, para que jóvenes recién egresados de carreras técnicas o profesionales obtengan su primera oportunidad de empleo.
Estoy interesado y necesito empleo: ¿Cómo puedo aplicar a las vacantes del Estado?
Posteriormente debes registrarte, para poner tu usuario y contraseña e ir al panel de control para encontrar la Oferta Pública de Empleo de Carrera.
Luego, para buscar las vacantes, seleccione la lista desplegable del campo Convocatoria. Allí encontrará todos los procesos que adelanta la CNSC. Clique en el ícono de la lupa.
En el espacio de palabra clave puede buscar el empleo de su interés.
¿Cómo son los salarios?
Existen tres niveles para participar en las vacantes del Estado:
Asistencial, con salarios entre $1.047.282 y $ 2.476.410
Técnico, con sueldos entre $1.047.282 y $ 3.291.615.
Profesional, con pagos que pueden ir desde $ 1.998.523 y hasta $ 8.879.305.
Hay ofertas dispuestas en todos los departamentos del país. Si tu interés es encontrar en el Atlántico, hay un total de 250 vacantes, mientras que, por ejemplo, en Bogotá existen actualmente más de 2.000 oportunidades disponibles.