La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla informó que los propietarios de vehículos con placas de la ciudad pueden acogerse a descuentos en intereses moratorios por multas y derechos de tránsito.
El primer cupo con rebaja del 97 % vence este domingo 30 de noviembre. Si no logran acogerse, aún hay más oportunidades: del 1 al 15 de diciembre el descuento será del 85 %, y del 16 al 31 de diciembre del 75 %.
Los beneficios aplican para deudas correspondientes a multas y obligaciones fiscales del 2024 o anteriores.
El pago puede realizarse en línea a través del portal oficial o presencialmente en las sedes de la Secretaría, ubicadas en Cayenas, Suroccidente o en la sede central.
Además, la Secretaría recordó que quienes matriculen por primera vez su vehículo en Barranquilla o traigan placa de otro municipio al Distrito, pueden acceder a tarifas reducidas en la tasa de derecho de tránsito: 100 % de descuento en el primer año, luego descuentos decrecientes en los años siguientes.
Quienes tengan multas pendientes pueden aprovechar este alivio para ponerse al día, evitar cargos adicionales e impedir que sus deudas deriven en procesos de cobro coactivo.