Pocas cosas desatan tanto interés en los fanáticos del fútbol como el álbum de figuritas que cada cuatro años es diseñado por Panini para adornar la fiesta del balompié con un una pieza de colección de figuritas, que ilustran una a una a todos los protagonistas del campeonato.
Edición tras edición, el álbum de Panini ha aumentado su precio y por el momento económico que atraviesan varios países, la adquisición de la pieza armable y de colección se ha convertido en una competencia a la que cada vez menos personas pueden ingresar.
Y es por eso que el ingenio se convierte en la mejor arma para muchos seguidores del fútbol, pero la historia de un niño en Brasil ha roto los esquemas, en una muestra insólita de que la imaginación de las criaturas no tiene límites.
Joao Gabriel, de ocho años de edad, decidió hacer con sus propias manos el álbum ya que sus padres no tienen dinero para comprarlo.
La curiosidad del menor se desató cuando leyó un artículo sobre el álbum y su tradición e importancia en el mundo de los futboleros. Su padre, en un profundo suspiro de lamentación, debió reconocer que no podía otorgárselo, debido al alto precio que para ellos representa adquirirlo y llenarlo posteriormente.
Por eso, el menor se consagró a una idea: diariamente, tras llegar del colegio, el niño comenzó a dedicar sus horas de descanso a dibujar figuras actuales, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero también a varias leyendas, como Pelé y Maradona.
“Cuando fui a verlo, me explicó que lo dibujó él”, dijo Joao Teixeira, su padre, a Globo News, el medio de difundió la historia.
El impacto
La historia del menor no tardó en hacerse viral y reconocida por millones de personas en todo el planeta. Lo que comenzó como simples dibujos logró atraer la atención, incluso, de la familia de varias estrellas del fútbol brasileño.
“No teníamos idea de cómo sería. Incluso la esposa de Cassio (arquero del Corinthians) me envió un mensaje queriendo hablar con él. Es muy emocionante”, agregó el padre.