Fotografía de reseña de los capturados
Fotografía de reseña de los capturadosCortesía
Pa' Lante

Caen seis integrantes del Clan del Golfo en Barranquilla

La operación dejó cinco capturados y una notificación en centro carcelario. Están señalados de extorsión y homicidios selectivos.

Compartir en:
Por:

Tras seis meses de investigación, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dio un duro golpe a las finanzas del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Clan del Golfo’ en Barranquilla.

Durante el operativo se realizaron seis diligencias de allanamiento y registro en distintos sectores de la ciudad.

Las capturas se llevaron a cabo en los barrios Eduardo Santos (La Playa), La Floresta y Pumarejo, logrando cinco detenciones y una notificación en centro carcelario. Los sujetos están vinculados con delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Entre los capturados se encuentran alias Junior, alias Balmiro, alias Casi Cavo, alias Chocolate y alias El Primo. Asimismo, fue notificado alias Chespi, cabecilla de zona, quien ya se encuentra privado de la libertad.

En cuanto a antecedentes, alias Junior registra anotaciones por porte de armas y homicidio agravado; alias El Primo, por porte de armas; mientras que alias Chespi presenta una por hurto.

Alias Balmiro, señalado como cabecilla de zona norte, cuenta con tres años de trayectoria criminal y sería responsable de coordinar extorsiones, hurtos y homicidios selectivos.

Durante los operativos se incautaron siete celulares, un revólver con 23 cartuchos, dos proveedores para arma traumática con 10 municiones y una pistola traumática con cargador.

Las autoridades señalaron que estos sujetos delinquían en Puerto Colombia y Barranquilla, especialmente en el corregimiento La Playa y en los barrios Las Flores y Siape, donde se les atribuye la comisión de homicidios y desapariciones forzadas.

El brigadier general Edwin Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó: “Este operativo demuestra nuestro compromiso permanente con la seguridad de la ciudadanía y la lucha frontal contra las organizaciones criminales que afectan la tranquilidad de la ciudad. Continuaremos trabajando de manera coordinada con la Fiscalía y demás autoridades para desarticular estas estructuras y garantizar la protección de todos los barranquilleros”.

Valeria Afanador murió ahogada, según Medicina Legal