Que estuviera en el interior de su casa y en presencia de su hija de 3 años, no fue impedimento para que un pistolero asesinara a Yeison González Carvajalino, de 27 años, quien tenía poco más de un mes de residir en la carrera 13E No. 70-118, barrio Nuevo Horizonte (Soledad).
Según relató un testigo del sector, a las 10:30 de la noche del jueves González Carvajalino llegó afanado a la esquina de la cuadra en la que vivía. “Apareció diciendo que dos sujetos lo iban a atracar, de repente vio a dos motorizados y corrió hacia su casa para resguardarse”.
El testimonio del vecino coincidió con el de una de las tías del hoy occiso. “Yeison alcanzó a entrar la casa, y parece ser que los tipos lo balearon desde afuera, le disparaon a través de una ventana, y lo hirieron en el brazo izquierdo”, relató la mujer que prefirió no identificarse. Gravemente herido González trató de esconderse en su habitación junto con su hijita, pero hasta allá lo siguieron los asesinos. “El tipo que iba armado entró a la casa después de patear la puerta, ingresó a la habitación y lo remató”, continuó la narración del vecino.
Yeison recibió el segundo impacto de bala en la cabeza, quedó moribundo, pero fue trasladado por conocidos a la Clínica Agrupasalud, donde murió antes de ser atendido.
Los criminales escaparon por una de las trochas del barrio. Uno de ellos fue identificado por la Policía como alias Nicolás.
UN POCO MÁS DE YEISON GONZÁLEZ
Yeison González residía en Nuevo Horizonte con su esposa e hija de 3 años. Trabajaba como operario en rencauche de una empresa reparadora de llantas para vehículos pesados. Era barranquillero, pero estaba radicado en Valledupar hace unos años.
Aunque tenía poco de estar mudado en el barrio, los vecinos lo describieron como un tipo tranquilo. Su sepelio será este sábado a las 4:00 p.m. en el cementerio nuevo de Soledad.