Como Yeison Alberto Alvarado Medina fue identificado el joven de 18 años que fue baleado durante la tarde este lunes en el barrio Evaristo Sourdis.
Los hechos ocurrieron a las 4:30 de la tarde cuando Alvarado se encontraba “comiendo mango biche” en compañía de unos amigos en la carrera 9c No 95, cerca de un puente, cuando sujetos motorizados se acercaron y sin mediar palabras le dieron un tiro en la cabeza.
Yeison Alberto Alvarado Medina fue trasladado al camino Bosques de Maria y luego trasladado al camino Adelita de Char donde falleció. Alvarado era el mayor de tres hermanos.
Carmen Medina, de 57 años, abuela de Yeison y su madre de crianza, afirmó que la última vez que lo vio con vida fue el viernes, cuando este llegó a su casa, en el barrio La Manga, y le pidió que buscara el último boletín académico porque “quería terminar los dos años escolares que le faltaban para graduarse como bachiller”.
“Venía de una fiesta, desayunó, el abuelo le dio 5 mil pesos y se fue. Cuídese le dije, de ahí no lo vi más”, relató la mujer en las afueras de Medicina Legal.
La primeras hipótesis de la policía apuntan a que se debió a un ajuste de cuentas entre pandillas ya que Alvarado pertenecía a la banda denominada “Los Galácticos”.