Vigilante le disparó a un ladrón, lo mató y ahora está acusado de homicidio culposo
El hombre asesinado estaba sin identificar.
Las presuntas advertencias hechas por el vigilante de una finca a un hombre para que no ingresara a la propiedad, resultaron en un hecho de sangre en el municipio de Turbaco, este viernes a las 11:40 de la mañana.
Según el informe de la Policía Metropolitana de Cartagena, el hecho se registró en la finca llamada Caña Dulce, hasta donde llegó un hombre que hasta el cierre de esta edición estaba sin identificar, ingresó a la propiedad privada, presuntamente a robar; sin embargo, el vigilante se percató del intruso y, al parecer, le dijo que “lo acompañara a la puerta de salida porque era propiedad privada”.
Esta situación pareció no caerle bien al presunto intruso, quien con un cuchillo intentó agredir al vigilante, por lo que este esgrimió el arma de dotación y le propinó un disparo en el rostro a quien intentó cortarlo, quitándole la vida de manera instantánea.
La comunidad, al escuchar el disparo, se acercó hasta la finca y se percataron de lo sucedido he inmediatamente dieron aviso a las autoridades, quienes de inmediato llegaron hasta el lugar de los hecho a realizar el respectivo levantamiento y traslado del cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal, donde espera que sea identificado y reclamado por sus familiares.
La información recopilada por los uniformados, manifestaron que no era la primera vez en la que esta persona intentaba cometer el ilícito, pero siempre era sacado por los vigilantes, pero en esta oportunidad, todo resultó en una lamentable tragedia que enluta al municipio.
El vigilante fue dejado puesto a disposición de la Fiscalía, debido a que se le imputaría cargos por el delito de homicidio culposo, tras asesinar presuntamente en defensa propia.