VIDEO | Presunto abuso policial a un vendedor en el centro
El hecho se presentó el pasado fin de semana en una calle cercana a la plaza Santo Domingo y a la vista de nativos y turistas que presenciaron el momento.
Gran polémica ha causado entre los cartageneros un video que circula en redes sociales en el cual se muestra a un patrullero de la Policía que agrede con una cachetada a un vendedor informal que intenta reducir con ayuda de otro uniformado.
El hecho sucedió el pasado fin de semana en una calle cercana a la plaza Santo Domingo y a la vista de nativos y turistas que presenciaron el desagradable momento, ya que al momento de presunto abuso varios gritaron expresiones de rechazo demostrando que no les parecía correcto el actuar del patrullero.
En el altercado también se encontraba una mujer que acompañaba al vendedor y que insistía que lo soltaran mientras se encontraba en el suelo con los policías arriba intentarlo esposarlo, sin embargo las causas por las cuales se generó la situación aún no se han dado a conocer por parte de la institución.
Al finalizar el video se puede notar que el joven es soltado por los patrulleros después de la agresión pero este continúa retándolos y lanzándoles palabras obscenas con el fin de generar una disputa.
Los policías al principio intentan responder a las provocaciones pero deciden finalmente continuar su camino mientras el joven y la mujer se alejan del lugar.
LAS AUTORIDADES SE PRONUNCIAN
Ante este incidente, el Coronel Boris Albor Subcomandante Policía Metropolitana de Cartagena mencionó que ya se ordenó la apertura de las investigaciones disciplinarias y penales a que haya lugar y que sean estas las que determinen el grado de responsabilidad del policial que aparece en el video.
Por su parte, varios vendedores informales de la zona han rechazado el exceso de fuerza al que a veces llegan los uniformados por intentar cumplir con su deber y esperan que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar, mucho menos si es en el Centro Histórico por la gran afluencia de visitantes que se pueden llevar una mala imagen de la ciudad y de su fuerza pública.
Con información de: María Victoria Díaz Payares.