Tres venezolanos, dos hombres y una mujer, fueron expulsados por Migración Colombia del territorio nacional, tras ser señalados de integrar una banda delincuencial conocida como ‘los Spiderman’, la cual se dedica al hurto, principalmente, a los usuarios del servicio de Tansmilenio.
De acuerdo con un comunicado de la entidad, la decisión de expulsar a estas tres personas “se tomó de manera discrecional por parte de la Regional Andina de Migración Colombia, luego que los extranjeros fueran dejados en libertad por considerar el delito cometido como menor cuantía”.
Migración detalló que ‘Los Spiderman’ se dedicaría a robar celulares y otros objetos en el servicio de transporte masivo de Bogotá. “En los semáforos, harían una escalera humana para acceder, por las ventanas de los buses, a las pertenencias de los viajeros”.
Para el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, este tipo de actos, más allá de la nacionalidad del delincuente, no tienen ningún tipo de justificación y por ende serán castigados con la sanción más dura a nivel migratorio.
"No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros vengan a alterar el orden público y la tranquilidad ciudadana. El Gobierno Nacional ha sido generoso al tenderle la mano al pueblo venezolano, pero también, pueden estar seguros, que no dudaremos en endurecer esa mano y castigar con todo el rigor, en materia migratoria, a quienes vengan a delinquir, a afectar la tranquilidad. Somos conscientes que son más los ciudadanos venezolanos que vienen con ganas de trabajar y de aportar al desarrollo del país. Por eso estos delincuentes, que justifican sus acciones en excusas sin fundamento, como el tener que robar por necesidad, pueden estar seguros, que no serán bienvenidos en Colombia, ni en ningún otro país de la región", manifestó Krüger.
La entidad informó que los dos de los extranjeros fueron expulsados por el departamento de La Guajira y el tercero por Arauca, dando cumplimiento así con la medida impuesta, la cual, además, les prohíbe a los tres ciudadanos extranjeros el ingreso al territorio nacional por un lapso de 10 años, tiempo tras el cual deberán tramitar una visa para poder entrar a Colombia.