VIDEO | Los cinco iban de pasajeros en un bus y de repente se pararon a atracar
Entre los asaltantes al bus de Coolitoral hay tres menores de edad.
La astucia de un conductor, y la suspicacia de los integrantes de una patrulla policial del cuadrante, sirvieron para frustrarun atraco que cinco delincuentes cometían en un bus de servicio público, este miércoles en Barranquilla.
Los individuos, entre los que figuran tres menores de edad, se subieron al automotor haciéndose pasar como pasajeros, pagaron pasaje y se sentaron como si nada. Cuando el bus, afiliado a la empresa Coolitoral, transitaba por la Vía Circunvalar a la altura de la calle 51, en el barrio 7 de Abril, los cinco sujetos se levantaron de sus puestos y empezaron su operación.
En un bus como este sucedió el asalto
_________________
Uno los ladrones encañonó a los pasajeros con un revólver calibre 38, mientras que los otros sacaron cuchillos para ir, puesto por puesto, despojando a las personas de sus pertenencias.
Pero el conductor del bus no se las iba a dejar tan fácil. En medio del atraco, observó que muy cerca de ese punto había un puesto de control de la Policía y, sin pensarlo dos veces, aceleró la marcha y frenó bruscamente donde estaban los uniformados. Los patrulleros entendieron el mensaje y sospecharon inmediatamente que algo estaba ocurriendo, por lo que procedieron a abordarlo
Cuando subieron al bus los delincuentes estaban en plena “faena” y no tardaron en someterlos. Dos de los cinco capturados fueron identificados como Víctor Andrés García y Aldair Alfonso Navarro, ambos de 19 años.
Se les incautó el arma de fuego y fueron recuperados 10 celulares, 6 bolsos, 7 billeteras, un reloj, un auricular, un reproductor MP3 y un fonómetro, pertenencias avaluadas en 13 millones de pesos.
Los menores de edad fueron llevados al centro especializado para adolescentes CESPA, donde deberán responder por el delito de Hurto y Fabricación Trafico y Porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.
Como dato curioso, uno de los capturados decidió posar para la cámara de la Policía y mostrar una camiseta de Pablo Escobar.