Con piedras, palos, cuchillos y hasta disparos, algunos habitantes del barrio Villa Sol, del municipio de Soledad, intentaron evitar que agentes de la Sijín detuvieran a un hombre conocido con el alias de el ‘Enano’, contra quien existe una orden judicial de captura.
En los hechos, ocurridos este domingo a las 10:50 de la mañana en la calle 56 con carrera 3D, resultaron tres personas heridas, entre ellas una mujer y un patrullero de la Policía Metropolitana, adscrito a la Sijín.
De acuerdo con el reporte de la Policía, los uniformados llegaron al lugar para capturar al presunto delincuente, quien se encontraba en la vía pública. Una vez los uniformados lograron reducir al ‘Enano’, miembros de la comunidad se percatan del hecho y la emprenden contra los agentes a los que les lanzan piedras, palos y les realizan varios disparos.
Ante esto, según el reporte de las autoridades, los uniformados respondieron a los disparos y se inició un intercambio de bala que dejó tres heridos identificados como Mileidys del Carmen Gamarra Chiquillo, de 30 años, quien presenta un impacto de bala en el tórax anterior lado izquierdo, fue trasladada a la clínica Adelita de Char de Soledad, donde recibió atención médica y posteriormente fue remitida a la clínica Campbell, ya que la herida que tiene es de consideración.
Este es el video en el que muestra el tiroteo:
En el intercambio de disparos también resultó lesionado el agente de la Sijín César Augusto Cuadrado Durango, de 27 años. El uniformado presenta una herida de proyectil de arma de fuego en el pie derecho. Fue trasladado a la clínica de la Policía, donde recibió atención médica.
La tercera persona herida fue identificada como Charit Sánchez Martínez, de 33 años, quien registra un impacto de bala en la pierna izquierda. El proyectil le atravesó el muslo y en el trayecto también se alojó en la pierna derecha, afectando solo tejidos blandos.
Residentes del sector lo subieron en un taxi y lo trasladaron hasta a la clínica Adelita de Char, donde fue atendido inmediatamente. Su estado de salud es estable. La Policía informó que Sánchez Martínez no registra anotaciones judiciales.
PÁNICO
El enfrentamiento quedó registrado en video y muestra cuando un agente de la Sijín se sube a un vehículo de color rojo y se escuchan unos disparos. Tras salir a la vía principal, un grupo de personas corrió detrás del carro arrojando piedras y botellas. Contarrio a lo señalado por la Policía, miembros de la comunidad negaron haber hecho disparos a los uniformados. El hecho ocasionó pánico entre los habitantes del barrio e incluso algunos negocios tuvieron que cerrar sus puertas. Finalmente el presunto delincuente logró escapar.