Venezolana herida en atentado a bala
El hecho ocurrió en la carrera 12 con calle 120, barrio El Pueblo, en el suroccidente de Barranquilla.
¿Qué tipo de extorsión le pueden cobrar a un venezolano? Es la pregunta que tratan de resolver los investigadores de Policía judicial, en torno al atentado de que fue víctima una pareja de venezolanos que a las 7:30 de la noche del jueves transitaban por la carrera 12 con calle 120, barrio El Pueblo, en el suroccidente de Barranquilla.
En el ataque resultó herida con dos disparos Ceidre Cuentas Navas, quien tiene un ‘rozón’ de bala en el cuello y un balazo en el abdomen. La mujer de aproximadamente 25 años permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital General de Barranquilla.
El reporte de la Policía indica que los pistoleros se transportaban en una motocicleta Bóxer de color rojo, y le dispararon a la pareja. El hombre logró escapar corriendo, pero la mujer fue víctima de las balas.
En el Pueblo se rumoraba que la pareja estaba siendo extorsionada, pero esta versión no tiene sentido para los investigadores, porque “para nadie es un secreto que la mayoría de los venezolanos que deambulan en la ciudad viven del rebusque, y no tienen grandes cantidades de dinero que los hagan atractivos para la delincuencia”, señaló un investigador consultado. Por eso la investigación se orienta a establecer la ocupación de los venezolanos, y analizar si en ejercicio de esta actividad, legal o ilegal, estaban siendo extorsionados por alguna banda del sector, en especial aquellas que controlan el lucrativo negocio del microtráfico de droga. Ceidre Cuentas Navas se recupera de las heridas. Su acompañante se fue sin dejar rastro, señaló un investigador consultado por este medio.