Vecinos lincharon a un hombre que intentó asesinar a su exmujer
Freddy de Jesús Fernández de 57 años atacó con un arma blanca a su excompañera sentimental.
Un caso de intolerancia tiñó la celebración del Día de la Madre en Santa Marta, en momentos en que un sujeto atacó con un arma cortopunzante a su excompañera sentimental en el barrio Once de Noviembre.
La intervención de la comunidad evitó que el agresor huyera del sitio, mientras que la participación de uniformados del cuadrante lograron que la ciudadanía no se tomara la justicia por sus propias manos.
Las autoridades reportaron la aprehensión de Freddy de Jesús Fernández Villazón, natural de Maicao (La Guajira), pero residente en una finca del corregimiento de Riofrío (Zona Bananera).
Cuentan los testigos que Fernández llegó a un establecimiento comercial en el barrio en mención y después de ubicar a su expareja, la atacó con el arma blanca.
Los gritos despavoridos de la mujer alertaron a otras personas, los cuales alcanzaron a golpear en la cabeza al jornalero de 57 años.
Intentó fugarse
Al verse sorprendido y con su exmujer malherida en el suelo, Freddy Fernández intentó correr, pero varios vecinos lo alcanzaron.
El incidente ocurrió en la noche del sábado en el Once de Noviembre, por lo que líderes cívicos alertaron a las autoridades de lo ocurrido.
“Este señor salió corriendo por las calles con el cuchillo en la mano, pero un teniente se le abalanzó y luego de desarmarlo logró su detención”, explicó el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad.
Fernández Villazón fue trasladado primero a un centro de salud para que le saturaran las heridas en la cabeza y después conducido a los calabozos de la Fiscalía. Se espera que sea judicializado por el delito de homicidio en grado de tentativa y que un Juez defina su situación jurídica en las próximas horas.