Una mujer en estado de embarazo que se dirigía a su empleo, fue atracada ayer por dos sujetos que iban en una motocicleta y pasaron por el barrio Santander de Maicao. Indicó Marinela Mercado Majul, que cuando caminaba por la calle 8 con carrera 19, a las ocho de la mañana, en la ruta para ir al almacén de repuestos de motos, se le cayó el bolso y dos hombres que iban en una motocicleta lo cogieron, en la huida para evitar cualquier reacción de ella el parrillero le dio una patada en el vientre, colocando en peligro la vida del feto de cinco meses de gestación.
Mercado Majul cayó al suelo y vecinos del sector le brindaron la ayuda para luego ser llevada hasta la Clínica Los Especialistas. Allí los médicos le dijeron que perdió el bebé por el fuerte golpe que le propinaron los ladrones.
Las autoridades verifican a través de cámaras de seguridad en la zona lo que le sucedió a esta mujer y así poder identificar a los delincuentes. Hasta el cierre de edición Marinela permanecía en el centro asistencial, ya que le deben hacer un legrado porque perdió a su bebé.
“Que tristeza que estas cosas pasen y para robar golpean hasta a las mujeres en estado de embarazo, lo más triste es que perdí mi bebé por esta causa”.
Abogados aseguraron que lo cometido con esta mujer y su bebé es un delito, lo que se catalogaría como homicidio preterintencional, cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona y provoca la muerte.