En una de las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en Barranquilla, una mujer entregó este miércoles a las 2 de la tarde a un bebé de 9 meses, que 19 horas antes le había raptado a la mamá en el barrio Villa Estadio, de Soledad.
La historia comenzó la tarde del pasado lunes, cuando la mujer, conocida como Jaqueline, le pidió a su amiga Paola Anaya Herrera, de 33 años, que llevara al bebé a la Plaza de San Nicolás “para dar un paseo”.
Las dos mujeres son vendedoras de dulces y mecatos en ese sector del Centro de la ciudad.
Un mareo comenzó a aquejar a Paola Anaya, por lo cual le cedió el bebé a Jaqueline, quien le dijo a la mamá del pequeño que la esperara en la tienda y desde ese momento -las 7:00 de la noche del día martes 17- no volvió a aparecer.
Paola aseguró entre lágrimas que Jaqueline en varias ocasiones le insinuó que le diera el bebé en adopción, pero esta se negó rotundamente. Apenas en la tarde de este miércoles la raptora llevó el bebé al Icbf y se dio a la huida mientras es buscada por las autoridades para establecer los motivos que tuvo para raptar al pequeño y luego entregarlo.