Una mala relación sentimental le habría costado la vida a Ricardo José Rico Díaz, de 27 años, asesinado de una puñalada en el corazón dentro de un casinosituado en la calle 38 con carrera 36-78 barrio San Roque, pleno Centro de Barranquilla.
Andrea Rico, hermana de la víctima, contó que hace un año aproximadamente su hermano empezó una relación sentimental con una mujer que conoció en la zona donde lo mataron.
La pareja funcionó bien durante un tiempo y los dos hijos de la mujer se apegaron bastante a Ricardo.
Incluso,vivieron en la casa de Ricardo y su familia, en la calle 29B No. 24-44, barrio Montes, luego se separaron y hace unas semanas habían regresado.
El sábado, día del homicidio, Ricardo le compró unos tenis Nike a su hijastro mayor y se los fue a llevar al lugar donde lo mataron.
De acuerdo con Andrea, al parecer, su hermano se puso a jugar en una máquina y lo sorprendió alias el ‘Menor’, quien también ‘vacilaba’ con la misma mujer que llegó a buscar Ricardo.
Según el reporte policial, Ricardo y el ‘Menor’ ya se habían enfrentado el día anterior del homicidio por el ‘amor’ de esa mujery el odio entre ambos era intenso. “Ella tenía a mi hermano para que le diera plata y el otro era el amor que nunca pudo dejar. Nosotros le advertimos que se alejara de ella, pero nunca hizo caso”, manifestó Andrea.
De acuerdo con la Policía, Ricardo tenía una orden de captura de un juzgado de Buenaventura por el delito de deserción, y antecedentes por hurto calificado (12-03-2012) y por fabricación y tráfico de estupefacientes (09-02-2014).