Un sobrino lo mató a bala en medio de una discusión
En una finca en la vía Galapa-corregimiento de Paluato.
El desayuno que Domingo Gutiérrez Agámez degustaba a las 7:00 de la mañana de ayer en la sala de su casa en compañía de su pareja sentimental Wendy Romero Ariza, fue interrumpido por los gritos e insultos de su sobrino Henry Gutiérrez.
El muchacho le hizo varios reclamos a su tío con quien había tenido en días pasados algunos problemas por el robo de un celular a un vecino. En medio de la discusión Henry optó por salir de la casa, pero a los pocos minutos regresó armado con una escopeta. Sin mediar palabras le propinó un tiro en el pecho a su tío Domingo, quien cayó al piso gravemente herido.
El hombre fue trasladado por algunos familiares al Hospital de Galapa, donde los médicos confirmaron que había llegado sin signos vitales. El homicida escapó del lugar y no ha sido capturado.
Los hechos ocurrieron en la casa de la finca Santa Cruz, situada en la vía Galapa-corregimiento de Paluato.
De acuerdo con Wendy Romero, mujer de la víctima, los problemas entre Domingo Gutiérrez, de 30 años, y su sobrino Henry, de 21, se originaron la semana pasada por el robo a un vecino de un celular y 30 mil pesos. “Henry culpó del hurto a mi marido y le echó la Policía. Domingo le entregó el celular a los agentes, y por eso entre ambos comenzaron los líos. Él le prohibió a su sobrino que fuera a la casa, y este lo desafíó por eso”, explicó a las autoridades policiales Wendy Romero.
Los ‘Pocahontas’
Versiones que circularon ayer en el sector donde ocurrió el asesinato, señalan que la víctima y el victimario pertenecían, supuestamente, a una banda delictiva conocida como los ‘Pocahontas’, especializada en el robo en fincas del área rural de Galapa.
En un reporte preliminar, la Policía Metropolitana confirmó que Domingo Gutiérrez Agámez tenía una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) por el delito de lesiones personales, con fecha del 26 de marzo de 2014. “Este hecho violento tuvo su origen por disputas derivadas en un robo, amén de la intolerancia y viejos problemas familiares entre la víctima y el victimario”, aseguró una fuente policial.