Un reconocido chef fue asesinado de un tiro en el corazón
El mismo tiro le causó una herida leve al mototaxista.
Poco antes de que el reloj marcara la media noche de ayer, un hombre fue asesinado de un disparo en la espalda que le propinaron dos sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.
La víctima de este fatal ataque es Jairo Manuel Madera Contreras, de 40 años, natural y residente en Pileta, corregimiento de Corozal, y quien era un reconocido chef en esta región.
Se conoció que Jairo Manuel el sábado en la noche trabajó preparando unas comidas para una fiesta que se realizó en una casa de familia en el barrio El Renacimiento, de Corozal. A las 11:00 de la noche culminó sus labores por lo que le pagaron y este se dirigió hasta el parque principal donde contrató los servicios de un mototaxista para que lo llevara a Pileta.
Cuando iban llegando a esta población, muy cerca donde se encuentra el cementerio de esa población, les salieron dos hombres en moto, quienes les dieron la orden de parar. Como supuestamente el mototaxista no lo hizo, sino que por el contrario aceleró, el parrillero de la otra moto accionó el arma de fuego en varias oportunidades. Contó Humberto Rafael Contreras Canchila, tío de Jairo, que el mototaxista le habría dicho a su pasajero que se agarrara fuerte y aceleró.
Cuando iban llegando a unos billares que se encuentran en la entrada a Piletas, al parecer Jairo Manuel le manifestó al conductor que se sentía mal y que estaba herido. Efectivamente, al hombre una bala le entró por la espalda y le afectó el corazón. Ese mismo tiro le causó una herida leve al mototaxista.
De inmediato lo llevaron a la ESE Cartagena de Indias donde falleció. Ante este crimen el alcalde, Andrés Vivero León, dijo que lamentaba el hecho, al tiempo que exteriorizó una vez más su preocupación por la situación que se registra en Corozal donde en menos de 10 días han asesinado a 4 personas. “Hago un enérgico llamado para seguir articulando con la fuerza pública medidas que conduzcan a la seguridad de Corozal”.