Tragedia en motel: segunda víctima mortal
La joven resultó intoxicada tras inhalar monóxido de carbono al interior de un carro.
Se confirmó el día de ayer el fallecimiento de Luisana Galeno Arévalo, de 24 años, nacida en Santa Rosa, Valencia (Venezuela) que se convierte así en la segunda víctima mortal de la tragedia ocurrida el pasado lunes 13 de agosto en un motel de la ciudad de Riohacha.
Ese día seis jóvenes ingresaron al lugar, y dos de ellos permanecieron al interior de un vehículo, resultando intoxicados luego de inhalar monóxido de carbono.
[VER: Joven murió en un motel al inhalar monóxido de carbono]
Cuando las autoridades ingresaron al motel, luego de recibir un llamado de los administradores del mismo, encontraron adentro de un Mazda 323 el cuerpo sin vida de un joven de 17 años. Además rompieron uno de los vidrios para auxiliar a Luisana Galeno, quien estaba agonizando y de inmediato fue trasladada a un centro asistencial.
En la habitación también estaban afectados los otros cuatro jóvenes, quienes por fortuna están fuera de peligro. Se conoció el pasado martes en horas de la tarde que el adolescente de 17 años fue sepultado en el cementerio Central de Riohacha, mientras que en una clínica Luisana Galeno luchaba por su vida.
Desde Venezuela, la madre de la joven se trasladó a Riohacha para ver a su única hija (mujer), sin embargo, aseguró que no pudo cumplir con ese anhelo, ya que tenía que esperar el horario de visita, y antes que eso se diera la joven falleció.
Sus amigas indicaron que durante los dos días que estuvo en cuidados intensivos Luisana tenía consciencia, ya que respondía a los movimientos que ellas les indicaban, sin embargo, la ingesta del monóxido resultó letal para la chica que laboraba limpiando carros en los semáforos de la ciudad.
A través de la fundación Gente Como Uno, Luisana será velada y sepultada en Riohacha, ya que sus familiares no cuentan con recursos para retornarla a Venezuela.