Un incendio en una casa del corregimiento de Crucito, zona rural del municipio de Tierralta (Córdoba), cobró la vida de cinco menores de edad en la madrugada de ayer.
Las autoridades informaron que la tragedia se originó por una veladora que la madre de los niños dejó encendida. La mujer salió a la plaza del pueblo y dejó a sus hijos durmiendo.
Al parecer, la veladora se cayó e inició la conflagración que consumió en pocos minutos la humilde vivienda. Algunos vecinos de la familia resultaron con quemaduras al intentar salvar a los pequeños.
Los niños que fallecieron calcinados tenían 9, 7, 3 y 1 año, mientras que el menor solo tenía ocho meses de nacido.
Una comisión de Medicina Legal con el apoyo de la Alcaldía de Tierralta se trasladó a la zona de la tragedia.
María Alexandra Ferraro, personera del municipio de Tierralta, explicó que los niños “se encontraban solos” cuando inició el fuego y “no tenían vías de acceso para salir del lugar”.
“Después no se pudo hacer nada porque las llamas ya eran demasiado altas, no hubo manera de salvar a estos niños”, agregó.
El alcalde de Tierralta, Fabio Otero, ordenó un duelo de tres días por la tragedia ocurrida en Crucito.
El mandatario municipal confirmó, además, que varios vecinos resultaron con quemaduras leves cuando intentaban rescatar a los niños de las llamas.
En febrero de 2017 una tragedia similar ocurrió en el municipio de El Peñón, sur de Bolívar, cuando cinco niños y un adulto murieron calcinados luego de que la vivienda en la que dormían se incendiaria por un cortocircuito. Los niños fallecidos tenían 12, 9, 7, 6 y 5 años.