Parece que la mala suerte no abandona la sede del banco Davivienda de la carrera 53 con calle 70, en el centro comercial Gran Centro del barrio El Prado. El gerente de la entidad, Francisco Maestre Ucros, contó que a las 3 de la tarde del jueves ingresaron a la entidad dos sujetos que amenazaron con arma de fuego a clientes y trabajadores, y se llevaron el dinero recaudado en tres cajas de atención al público.
Algunos testigos del hecho aseguraron que fueron seis los asaltantes que participaron en la incursión delictiva Los delincuentes huyeron, pero unidades de la Policía realizaron un recorrido por el sector y capturaron a un tercer sujeto que habría participado del robo brindando información sobre los movimientos que se realizaron dentro de la entidad a lo largo del día. El hombre fue identificado por las autoridades como Kenier de Jesús Solano Menahen, de 28 años, conocido con el alias del Quemado.
En el proceso de captura se realizó la verificación de antecedentes, y se encontró que a Solano Menahen le figura detención domiciliaria vigente por los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, y hurto agravado.
Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del banco, y se encuentran en este momento en manos de la Policía con el fin de iniciar la búsqueda de los responsables. La cantidad del dinero robado no ha sido revelada por la Policía.
Cabe resaltar de que a pesar que la entidad tiene servicio de vigilancia privada, este no cuenta con armamento, el cual hubiese sido de mucha ayuda en casos de emergencia como el que ocurrió. En mayo del presente año esta misma sucursal de Davivienda había sido robada, pero las autoridades en una rápida reacción lograron detener a los delincuentes que fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para su judicialización.