, oriundo de Valledupar sigue siendo un misterio para su familia, estos siguen asegurando que el cadáver que le entregaron no es su ser querido, de esto se percatarían cuando iban a sepultarlo en el cementerio de Antequera en Tamalameque (Cesar).
Pero esta vez habló un funcionario del Inpec en la cárcel Doña Juana en La Dorada (Caldas) en este sitio Fray David, pagaba una pena por el delito de homicidio y donde el pasado 27 de agosto fue encontrado muerto en la celda, al parecer se suicidó con una sábana que ató a la reja.
Dijo además que se pueden hacer todas las pruebas necesarias para confirmar que el cuerpo sí es el correcto.
“La señora tiene todo el derecho de instaurar la denuncia ante la Fiscalía, que se haga una exhumación y se tomen las pruebas que son, el cadáver estaba muy descompuesto porque no habían medios para tenerlo en una nevera adecuada, también se nos hizo dificíl comunicarnos con ellos porque los internos dan unos contactos y luego no existen. Se les dijo que de querer identificarlo lo podían hacer por un tatuaje que tenía el recluso en una pierna, la funeraria lo trasladó desde acá (La Dorada) hasta el pueblo de ellos, nosotros no podemos entregar algo que no es real”, indicó el funcionario.
En la cárcel de Doña Juana aseguran que el cuerpo fue llevado a Medicina Legal.
Marlen López, hermana de la víctima dice que lo que buscan es tener tranquilidad.
Estas personas hacen la comparación de cuerpos, puesto que el que les entregaron estaba de color negro, cara redonda y labios gruesos, aseguran que Fray David no tenía estas características.
“Ese cadáver lo enterramos en el cementerio del pueblo, allá quedó”, dijo Marlen.
El defensor del pueblo también se refirió al sonado caso.