Se mantiene duda sobre si Ana Del Castillo fue maltratada por Mindiola
La cantante citó a conferencia de prensa ayer, pero no acudió
La verdad sobre lo que ocurrió la madrugada del miércoles 20 de febrero en la camioneta en que iban los cantantes Ana Del Castillo y Juan Mindiola sigue en un misterio. Las dudas sobre si la artista fue golpeada o no por su acompañante permanecen, mientras ninguno de los dos entrega una versión oficial.
Ayer, los medios de comunicación estaban citados para escuchar la versión de Ana, sin embargo esta no acudió a la cita y en cambio publicó en sus redes sociales un mensaje que en un aparte advierte que “mi salud mental no está bien. Acabo de salir de una situación muy difícil y no estoy preparada para hablar”.
Sin embargo, el mánager de la cantante, Jaime Vega, sostuvo que Del Castillo “está nerviosa por todo lo que está pasando”, enfatizó en que desconoce si se emprenderán acciones legales o no contra Juan Mindiola y señaló que “no se sabe qué fue lo que pasó todavía. La aclaración la dará ella en su momento”.
La cantante se mantiene bajo tratamiento de recuperación, por las heridas que tiene en su cuerpo y según el médico internista y neumólogo Edinson Valencia, “no puedo precisar si fueron causadas a ‘x’ o ‘y’ velocidad”, pero sí aseguró que “ella está bajo recomendaciones y desde el punto de vista respiratorio está en estado aceptable”.
Algo más que precisó Jaime Vega es que entre Ana Del Castillo y Juan Mindiola “no ha habido acercamiento de ningún tipo”.
El accidente
Ana Del Castillo, de 19 años, salió el martes 26 de la Clínica Erasmo, en la que permaneció por espacio de seis días, tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la carrera 21 con calle 7A, del barrio La Esperanza, al noroccidente de Valledupar, a bordo de la camioneta tipo Toyota Fortuner de placa CXA-227 en el que se transportaba junto al también cantante Juan Mindiola.
La noche anterior a los hechos, ambos compartieron en una parranda junto a otros artistas de la música vallenata, en un exclusivo sector de la capital del Cesar.
Mindiola, posterior al incidente, permaneció detenido en la URI de la Fiscalía por 36 horas.