Tal vez lo único que no previeron dos narcotraficantes cuando se embarcaron en la aventura de transportar 18 kilogramos de cocaína en una camioneta, fue precisamente el estado mecánico del vehículo.
El motor les jugó una mala pasada y se les apagó en plena carrera 46 entre calles 84 y 85, en el norte de la ciudad.
Por más que intentaron darle encendido al vehículo, este no obedeció. Apenas lograron orillarla a los empujones, y entonces el nerviosismo se apoderó de los sujetos que movilizaban la mercancía ilegal.
Al parecer no sabían qué hacer, y como que perdieron contactos con algunos enlaces ya que no pudieron pasar la droga a otro móvil. Este desespero de los sujetos despertó sospechas en unos policías que patrullaban el sector, que se acercaron y les solicitaron requisar el vehículo. Inmediatamente se percataron del alcaloide que iba distribuido en 18 ‘panelas’ de un kilogramo de peso, acomodados en la parte trasera de la camioneta. El operativo se realizó a las 11:45 de la mañana del lunes.
Tras el hallazgo de la droga los policiales les leyeron los derechos a las dos personas que transportaban la cocaína, y de inmediato procedieron a capturarlas y llevarlas junto al vehículo hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde fueron a dejados a disposición de un fiscal en turno.
Las personas capturadas, que hasta el pasado lunes sus identidades no habían sido entregadas por las autoridades, serán presentadas en audiencia por la Fiscalía para que respondan por el delito de fabricación, tráfico y/o porte ilegal de estupefacientes, en la que un juez de control de garantías les resolverá la situación jurídica.