Caminando a paso lento llegó Jair Álvarez Méndez a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. Era buscado desde el sábado pasado tras apuñalar en ocho ocasiones a Zaray Pérez Santiago, su pareja sentimental desde hace 10 años.
La mujer de 28 años aún se encuentra bajo observación médica en la clínica Porto Azul, luego de la despiadada agresión. Jair Álvarez entró por la puerta del edificio de la Fiscalía asegurando que lo que había ocurrido aquella noche en el cuarto de la casa en la que la pareja vivía en la calle 10 No. 1E-26, barrio Loma Fresca, de Puerto Colombia, se trató de un momento de “ira e intenso dolor”.
No era la primera agresión
No obstante, de acuerdo con la investigación que realizan las autoridades policiales, esta no es la primera agresión del hombre de 36 años en contra de Zaray Pérez. Además, según algunas versiones de los vecinos del sector, no hubo una discusión previa entre la pareja. Eran las 2:00 de la madrugada del sábado pasado y la mujer, al parecer, estaba dormida en su habitación.
Familiares de Zulay Patricia Pérez informaron que la pareja tiene dos hijos. Durante su relación, habían ocurrido varios episodios de maltrato del hombre hacía la mujer, dijeron. Incluso, Zulay Patricia llegó a demandarlo por agresión, pero a pesar de los golpes y las amenazas, siempre regresaba con él cuando este le pedía perdón y le prometía “que ahora sí iba a cambiar”.
El recuento de los hechos que hacen las autoridades apuntan a que Jair Álvarez Méndez huyó en un vehículo Chevrolet Logan, color azul, propiedad de la mujer herida. Horas después, agentes de la Policía que emprendieron la búsqueda del hoy detenido, hallaron el carro abandonado en el sitio conocido como La Loma del Oso, en el referido municipio donde ocurrió la agresión. Desde entonces se desconocía del paradero de Álvarez hasta que a las 12:00 del mediodía de ayer apareció en la enrtada a la Fiscalía. Jair Álvarez fue presentado ante un juez penal con funciones de control de garantías por el delegado de la Fiscalía, Adolfo Niebles, quien le imputó el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
El Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Colombia le impuso ayer medida de aseguramiento de detención preventiva en la Penitenciaría de El Bosque.
Con información de: Leonardo Carvajalino y Jhonny Olivares