Un nuevo caso de intolerancia se registró en el corregimiento de Barú, luego de que un hombre resultara muerto y otro más herido tras recibir puñaladas, cuando departían en un estanco ubicado en la calle El Coco en horas de la madrugada de este domingo.
De acuerdo a Diosnabys Castro, hermana del fallecido Rudis Castro Ruíz, de 39 años, quien era pescador, todo empezó porque el primo de él, identificado como José Miguel Castro Guerrero, lanzó una botella de cerveza con intención de darle a una pared, sin embargo, esta impactó en el vidrio de un carro que estaba parqueado cerca del lugar.
Esto generó una discusión con la propietaria del vehículo, la cual fue defendida por un tercero, quien según los familiares se trataría de Jefferson Castro Caraballo. “Él (José Miguel) estaba hablando con la dueña del carro y le dijo que le iba a pagar los daños que causó”, manifestó la doliente. Sin embargo, la discusión se acaloró y de un momento a otro empezaron los insultos.
Rudis Castro, al ver lo que estaba ocurriendo, se acercó hasta donde se encontraba su primo e intentó defenderlo, pero de un momento a otro, todo se salió de control y le propinaron una puñalada en la clavícula derecha a José Miguel.
Los autores del asesinato habrían sido dos hermanos, identificados por los familiares de la víctima, como Samir y Jair Medrano Salas, quienes, al parecer, le propinaron una puñalada debajo del corazón a Rudis.
Castro Ruíz, al ver la cantidad de sangre que brotaba de su pecho, intentó huir para evitar ser herido nuevamente pues lo estaban persiguiendo. Sin embargo, solo alcanzó avanzar unos pocos metros porque debido a la puñalada que recibió, perdió el equilibrio y el conocimiento. Los perseguidores y presuntos agresores, al ver que Rudis Estaba tendido en el suelo sin conocimiento, huyeron sin dejar rastro.
José Miguel fue trasladado hasta el CAP de Barú en una motocicleta, le suturaron la herida y posteriormente fue remitido al Hospital Universitario de Cartagena, donde será operado, pues tiene aire en el pulmón.
De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, cuando se interrogó a Castro Guerrero, este no quiso entregar declaraciones, no obstante, dijo que cuando salga del hospital irá en busca de venganza por la muerte de su primo, quien deja 6 hijos y era el mayor de ocho hermanos.