“Que les caiga todo el peso a los asesinos de mi marido”: Yandry Barrios
La mujer dará a luz pasado mañana.
A menos de 48 horas de dar a luz AL DÍA dialogó con Yandry Barrios, la esposa de Alex del Carmen López Martínez, asesinado la madrugada del domingo por sus propios sobrinos, Ricardo Rafael Vizcaíno Maury, alias Junior; y Darwin Antonio Cantillo Maury, en el frente de su casa situada en la calle 84B con carrera 9, barrio Sourdis.
[VER: En medio de una riña asesinaron al tío a garrotazos ]
La mujer, quien está programada para cesárea pasado mañana, relató que el domingo en la madrugada estaba en la casa de su cuñada y escuchó a un vecino peleando con los sobrinos de su marido, ya que habían atracado a un joven del sector.
Al rato el atracado regresó con amigos y familiares y ‘encendieron’ a piedra a Ricardo y Darwin, quienes estaban armados con machetes, pero al ver a 50 personas que les venían para encima tuvieron que correr y resguardarse en la casa de su tío materno.
Yandry afirma que Alex, de 32 años, nunca estuvo de acuerdo con la vida de drogas y robos que llevaban sus sobrinos, y cada vez que ellos atracaban y él se daba cuenta les quitaba lo hurtado y se lo regresaba al dueño o les echaba la Policía.
“Yo me puse mal porque mi hijo mayor, de 12 años, estaba dentro de la casa cuando esa gente empezó a tirar piedras y a decir que la iban a quemar”. Alex en ese momento estaba en la otra cuadra en un quinceañero al que lo había invitado un compadre, y allá se enteró de lo que ocurría en la casa por una vecina que le fue a avisar.
Inmediatamente se dirigió allí, y tras dialogar con las víctimas del robo logró que se marcharan pacíficamente. “La gente por acá quería mucho a Alex, le decían ‘Alex pollito’ porque desde muy niño le gustaron esos animales. Él era un bacán, alegre mamador de gallo, querido con la gente, todo lo contrario a sus sobrinos”, afirmó Johnny Chacón, esposo de una tía de Alex.
Al enterarse de que sus sobrinos habían puesto en peligro la vida de su mujer, de su hijo por nacer y de su hijo de crianza, Alex fue a buscarlos, pero se encontró con la mujer de Darwin a la que le reclamó airadamente.
“Darwin al ver que Alex estaba increpando a su mujer, salió y le pegó un trancazo en el cuello, muy duro, luego junto con Ricardo lo cogieron a piedras hasta matarlo”, relató Yandry. Agonizante Alex fue trasladado al Hospital de La Manga, donde falleció.
“Quiero que les caiga todo el peso de la justicia por lo que le hicieron a mi esposo”, clamó ayer la viuda caminó al velorio de su marido, quien fue sepultado a las 3:00 de la tarde en el Cementerio Calancala.
UNA VIDA DURA
Alex del Carmen López Martínez quedó huérfano de padre y madre a los 7 años. Su papá, Carlos Mendoza, era oficial de construcción y murió al caer al vacío desde un sexto piso. A los pocos meses su mamá, Nora López, falleció víctima de una penosa enfermedad.
“Él prácticamente se crió con nosotros, era un man bien, sin vicios, trabajaba en oficios varios en una empresa de aseo y de cuando en cuando se tomaba sus tragos como todo el mundo”, afirmó Johnny Chacón.
El domingo trágico Alex no quería ir a la fiesta de su compadre, pero la gente le reunió $18 mil para que celebrara con ellos y se tomara unos tragos antes del nacimiento de su hijo. A ese punto era apreciado por sus vecinos.
“Eso no se puede permitir, la petición que le hace la familia a las autoridades es que a Ricardo y Darwin les caiga encima todo el peso de la ley por lo que hicieron”, puntualizó Johnny Chacón.