¡Qué horror! ¡Mató a un perro a punta de cuchillo!
La mujer fue sorprendida con el arma que habría utilizado para acabar con la vida del canino.
Una mujer de 31 años fue capturada por unidades de la Policía de Montería minutos después de que, supuestamente, matara a un perro con un cuchillo.
La captura fue confirmada este miércoles 23 de junio, luego de que los uniformados hicieron presencia en el lugar de los hechos, en la calle principal del barrio Finzenú, al sur de la capital cordobesa.
El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez manifestó que “mediante una llamada al centro automático de despacho de la Policía alertan de una riña con arma blanca en el barrio Finzenú, de inmediato la patrulla del cuadrante se desplaza hasta el lugar indicado para verificar la información, encontrando una mujer en alto grado de alteración con un arma blanca en la mano y rastros de sangre en sus manos y ropa”.
El alto oficial continuó diciendo que “los uniformados verificaron y encontraron a un canino en la mitad de la calle con signos de violencia en su cuerpo, los ciudadanos que allí estaban señalan a la mujer de causarle lesiones y la muerte al canino”.
La acción judicial se realizó en el marco del plan choque ‘Construyendo Seguridad’ y la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana.
“Una vez individualizada, se procede a dar captura a esta persona de 31 años de edad, siendo dejada a disposición de la Fiscalía, donde deberá responder por delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales”, explicó el coronel Montenegro Ramírez.
La identidad de la señalada agresora no ha sido revelada por las autoridades toda vez que aún no se define su situación judicial, sin embargo, se supo que fue dejada en poder de la Fiscalía para que responda por el delito que se le sindica.
“En un acto de intolerancia esta mujer acabó con la vida del canino en plena calle y ante los ojos de los vecinos del sector, por lo que se logró la captura de la mujer por delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales”, reseñó el coronel Montenegro Ramírez.
Las autoridades solicitaron a la ciudadanía que avisen en caso de conocer cualquier caso de violencia animal.
“Desde la Policía rechazamos cualquier tipo de agresión y maltrato a los animales e invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo en la línea de atención 123 o al número del cuadrante”, puntualizó el Comandante de la Policía Metropolitana.