¿Qué Pasa?

Por una descarga eléctrica muere trabajador de Electricaribe

La empresa distribuidora de energía eléctrica no se ha pronunciado sobre este incidente pero se espera que pronto se adelanten las investigaciones para aclarar lo sucedido.

Compartir en:
Por:

Un operario de Electricaribe, identificado como Carlos Mario Muleth Pérez, de 29 años, murió la tarde del pasado miércoles tras recibir una fuerte descarga eléctrica, mientras manipulaba cables de alta tensión en un poste del corregimiento Bocas de San Antonio, en el municipio de Magangué.

Según las primeras hipótesis, el joven se encontraba realizando labores de mantenimiento por lo que debió bajar las cañuelas que pasaban corriente en el poste donde se encontraba trabajando, sin embargo, otro hombre que trabaja como ‘marañero’ sin saber que el operario se encontraba trabajando levantó las cañuelas y comenzó a fluir nuevamente la corriente eléctrica, el trabajador tuvo contacto con uno de los cables de alta tensión y la fuerte descarga le provocó la muerte.

Esta versión no ha sido confirmada aún por las autoridades, ya que en un principio se manifestó que el fatídico accidente se presentó por un descuido del operario. Hasta el momento, la empresa distribuidora de energía eléctrica no se ha pronunciado sobre este incidente pero se espera que pronto se adelanten las investigaciones para aclarar lo sucedido.

Muleth Pérez deja una esposa y dos hijos con quienes convivía en el municipio de Magangué y se conoció que hace pocos meses había emprezado a trabajar en la parte de suspenciones y reconecciones con una contratista de Electricaribe, ya que antes había laborado en otra sección.